jueves, 27 de julio de 2017

Booktube

 ¡Eiiii! ¿Que pasa chavales? ¿Todo bien, todo correcto? ¡Y yo que me alegro! Oooops... Quiero decir ¡hola grumetes, bienvenidos un día mas a bordo de nuestro humilde barco! Me tenéis que perdonar que a veces me vengo un poquillo arriba y me hago un lio. ¡Aiii cabeza loca! ¿Cuándo me darás tregua?

Bueno, mi paso por estas aguas se debe a que me apetecía hablaros de mis  divagaciones. Resulta que cuando acabo de leer un libro y  quiero empezar con otro a veces no se cual elegir. ¿Que hago entonces? Pues voy al Goodreads ( que tenéis unas pestañas monísimas con nuestros nombres que os llevan a nuestros perfiles. ¡De nada!) a ver mi lista de "to read" o a ver que sugerencias me hace o que leen otras personas. Cuando acabo y sigo sin tener remota idea de que leer voy a Youtube.

¿Qué pasa en youtube? Que la mayoría de canales son sobre reseñas de libros de juvenil y se repiten un poquitin. Que si, que es normal, que tienen que comentar la novedad, lo que el pueblo pide y yo no voy a ser la que lo critique. Entonces he pensado.. pueeees podría hacer una sección de canales literarios guays de youtube con un poco de variedad y cosas interesantes.  Os voy compartir un poco de mi sabiduria, a ver si os descubro América.


Javier Ruescas


¿Qué gracia,no?  Os digo que siempre me encuentro con los mismos libros de juvenil y os recomiendo el canal de un escritor de este género. Peeeeeeero tiene su explicación, el señor Javier Ruescas tiene una sección muy guay en su canal y que os recomiendo encarecidamente. La sección trata sobre los relatos o cuentos originales en los que se inspiraron las historias de Disney. Historias como Blancanieves, la Bella y la Bestia o Mulán contadas de una manera muy amena y rapidito (rapidito, rapi rapi, rapiditoo). De verdad que es muy curioso e interesante comparar la historia original con la historia tal y como la conocemos. Por ejemplo, en La Cenicienta resulta que una de las hermanastras se consiguió meter el zapato después de cortarse un dedo del pie. ¿Os he convencido un poquitín?



LA CHICA DEL ANDÉN


Abbey es  la chica del andén y la autora del libro "Mensaje urgente a mis momentos contigo". Un libro de poemas, poemas como los que aparecen en su canal acompañados de imágenes bonitas y relajantes.   Es un canal con un popurrí de cosas bonitas pero lo que valoro especialmente por el contenido relacionado con la poesía. No soy una gran lectora de este género pero me gustaría aprender a disfrutar un poquito de ello y tras una búsqueda en Youtube, me atrevo a recomendaron este canal. ¡Echadle un vistazo a su canal! Y ya de paso me recomendais algún libro del género o un canal bonito. ¡Gracias bellas sardinitas!


FIGHTMEDIOCRITY


Este canal es el mas diferente de todos los que os vengo a mencionar en el día de hoy. Es un canal que descubrí hace tiempo y me parece una idea muy original. La idea de este canal, como su propio nombre indica se trata de luchar contra la mediocridad (bueno, dependiendo de lo que entiendas por mediocridad, obvio). El chico que lleva el canal pretende explicar "las claves" para ¿una vida exitosa? y para ello hace breves resumenes de determinados libros como "Pensar rápido, pensar despacio" o "7 hábitos de la gente altamente efectiva" a través de dibujos en movimientos con su narración por el mismo. Un plus es que están en inglés y sirve para practicar y ejercitar nuestras neuronas. ¡ Que no cunda el pánico! Mi nivel es mas de "guas yor neim" y se aleja de un acento americano o inglés y aún asi lo entiendo. Asi que si yo puedo también vosotros podeís, a tope con la cope.

RAINBOOK


Quizá alguno de vosotros ya sea asiduo al canal pero aún asi merecia la pena mencionarlo. Y si no lo conocéis ¡Huid insensatos! ¿A que estais esperando? Este canal también lo sigo desde hace mucho tiempo y aunque ahora ya no sube videos con la misma periodicidad que antes me parecía guay mencionarlo. En su canal hace tags, unboxings, reseñas, como muchos otros canales pero no habla únicamente de los libros que están de actualidad y de un único género. Eso es lo que me encanta de este canal, su variedad. 




Hasta aqui las recomendaciones de hoy. Espero que alguna os haya molado y contadme ¿cuales son vuestros canales favoritos? ¿ Alguna recomendación? ¿Quereis una segunda parte? Gracias por leernos pececines.


3 comentarios :

  1. Hola. Gracias por las recomendaciones. Algunos canales ya los conocía, y los otros los visitaré pronto! Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Si, la verdad que algunos son bastante conocidos pero aún asi, no podía dejarlos fuera de mi recopilación. Muchas gracias por pasarte y leernos. Un besote :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar