jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña #22: Último tren a la Tierra, Irene Robles

Cierro los ojos. Ya no estoy. La atmósfera, la gravedad, el suelo es el mismo pero algo cambia. Frío, frío que no recorre mi cuerpo, frío en el ambiente, gente distante, algunos sin sentimientos otros simplemente correctos pero siempre manteniendo las distancias. Me siento a comer y no hay textura ni diferencia entre una manzana o un filete de carne. Artificial, esa es la palabra que nos describe como será la vida que nos espera en Marte dentro de dos siglos tras la previsión de la subida del mar en el mundo creado por Irene Robles.

Gracias por crear el Tren Interplanetario porque lo siento, pero yo me vuelvo a la Tierra. Quizá pensáis que se me ha ido la pinza pero que no cunda el pánico aún estoy lo suficientemente cuerda como para haceros una reseña de este libro tan interesante.

Sinopsis

Aquí os dejo la sinopsis que se encuentra en la contraportada del libro:

Desde hace más de dos siglos, la humanidad vive dividida entre Marte y la Tierra. Sin embargo, ambos planetas mantienen una tensa, aunque necesaria, relación de interdependencia. Cada 720 horas, Marte envía a la Tierra el Tren Interplanetario, cuyas mercancías permiten la supervivencia de los terrícolas. Pero la muerte del presidente del Consejo Central, Robert Fiord, supondrá el inicio de una nueva etapa en la que los ciudadanos de la Tierra deberán luchar por su interdependencia. Emily Bales, una joven marciana nacida en la Tierra y recién graduada, deberá encontrar la clave que asegure la supervivencia de los terrícolas.



La autora es Irene Robles una joven estudiante de Traducción e Interpretación que tiene por afición leer y escribir. Esta es la primera de sus obras que ve la luz y esperemos que no sea la última. Indagando por los mundos de Internet, he encontrado una pequeña entrevista en el blog de sentadita me quedé que podéis ver clicando aquí.

Además me gustaría deciros que este sábado 19, si vives en Alicante podrás asistir a la firma de libros que realizará la autora a partir de las 10h en la librería Edícola (Benalúa). Además podéis participar en un concurso en esta página de facebook, para ganar un ejemplar del libro. ¡Mucha suerte! 



Reseña

Emily Bales es una joven marciana, marciana que no una alienígena, sino una joven con apariencia humana que acaba de terminar sus estudios y como cualquier otra persona busca hacerse un hueco en el mundo laboral. Dado sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Alimentación, decide solicitar un puesto en los laboratorios Symal, en Marte. Pero esta vacante ya está ocupada y se remite su solicitud a los laboratorios norte en la Tierra. Emily decide aceptar finalmente este cargo y trasladarse a la Tierra, aunque tiene sus dudas o sospechas de la razón por la cual  se hayan tomado molestias en remitir su currículo a estos laboratorios.

Por otro lado, se desarrolla otra historia paralela a la de Emily que en algún momento se entrelaza con la suya propia. La historia comienza con el asesinato de Robert Fiord y una serie de grupos radicales terrícolas que complican la convivencia entre ambos planetas.

Cuando comencé a leer el libro no me convencía, no me parece un libro que te envuelve desde las primeras páginas. Me costó un poco imaginarme esa realidad y sentirme dentro, quizá por falta de descripciones. Pero todo esto cambió rápidamente, a medida que avanza la lectura conoces el paisaje de marte, la comida, robots, humanoides y los diferentes departamentos en los que está distribuido el Gobierno. Todo ello permite hacerte una idea muy clara del escenario en el que se desarrolla la historia.



Es un libro de va de menos a mas porque a medida que avanza la lectura, la velocidad a la que se desarrolla la trama aumenta y eso hace que te enganches y no puedas soltar el libro.

Estoy muy agradecida de que este libro haya llegado a mis manos, mezcla todo lo que me gusta. Hay misterio, ciencia –ficción y una pequeña dosis de romanticismo. El tema o el escenario en el que se desarrolla no es una novedad ya que podemos encontrar otros libros que intentan plantear o hacernos imaginar como será el mundo en un futuro pero para mi este libro destaca porque es bastante realista.

Estoy segura de que es un libro que volveré a leer en un futuro y que me parece una buena recomendación para cualquier persona independientemente del tipo de lecturas que suelan realizar. Muchas gracias a Círculo Rojo.


8 comentarios :

  1. Suena muy interesante, gracias por la reseña.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no tenía grandes expectativas con este libro pero me resultó bastante interesante. Además es bastante ligero, lo que me vino muy bien porque en ese momento no se me apetecia usar demasiadas neuronas y saturarme, solo pasar un momento entretenido. Gracias por pasarte :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. diría que suena prescindible, pero gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No es un libro imprescindible pero si tienes oportunidad de leerlo estoy segura de que te hará pasar un buen rato. Muchas gracias por pasarte :)

      ¡ Nos leemos!

      Eliminar
  3. Buenos días,

    Soy una de las blogueras de Sentadita me quedé. Quería daos las gracias por habernos mencionado y la enhorabuena por este blog tan interesante, sobre todo para las amantes de la lectura como yo .

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias a vosotras, primero por pasaros por el blog y segundo, por acercarnos un poco mas a la autora. Siempre es interesante conocer que hay detrás de los libros.

      ¡ Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Soy Irene Robles, la autora de Último tren a la Tierra. Muchas gracias por la reseña. Siempre es una alegría saber que alguien más ha leído el libro y mucho más si además escriben una reseña y lo dan a conocer a más gente. Gracias :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me hace una ilusión increible que te tomes la molestia de pasar por el blog y dejar tu comentario. Para nosotras siempre es interesante conocer nuevos autores y dar a conocer libros que merecen la pena, como en este caso.

      Muchísimas gracias y un saludo :)

      Eliminar